Móvil Guadalajara(33) 1177-1050

Oficinas Centrales (33) 3070-6756, 3587-2609

Quiénes Somos

¿Quiénes somos?

El Lic. Rafael Suarez, fundador del Centro de Estudios de Cultura Oriental Daxue y de El Club de Amigos Viajeros Daxue, durante su juventud recorrió todo el mundo y finalmente fue Asia el continente que lo cautivó y lo llevó a recorrer cada rincón de este lugar en busca de una cultura tan lejana y esquiva.

En China hizo sus estudios en cultura de éste país. Habiendo terminado y ya con pleno dominio del idioma, viajó por toda China en busca de practicas auténticas de artes marciales, que había sido de su interés desde hace años. Pasó un año de tiempo completo en el Templo Shaolin, en la provincia de Henan, bajo la tutela de uno de los monjes residentes mas destacados. Así mismo visitó cantidad de monasterios de donde recibió enseñanzas y tomó experiencias. Entre estos se destacan Wudang Shan y el monasterio de la Nuble Blanca en Beijing

Meses después viaja a Tíbet, donde recorre el territorio de punta a punta entrevistándose con los más reputados Lamas del Tíbet, para posteriormente cruzar a Nepal vía terrestre. Aquí permanece algún tiempo haciendo investigación.

Terminando su investigación en Nepal, viaja al antiguo reino de Sikkim, donde conoce al famoso Gomchen de Lachen, el lama más importante de la región, quien fuera maestro de la famosa aventurera Francesa Alexandra David Neel. Ahí permanece por un tiempo estudiando y a la ves haciendo investigación sobre la historia del reino, entrevistando a los personajes vivos de mayor importancia , incluyendo miembros de la familia real.

Transcurrieron así 15 años y a su regreso a México noto la falta de conocimiento que hay del continente asiático en nuestro país. Habiendo una inmensa riqueza cultural en el lejano oriente e interés por parte de los mexicanos por conocerla no había medios adecuados de acercamiento.

En México el Lic. Suarez conoce a un grupo de personas en Guadalajara, que tras varios intentos fallidos, se encontraban frustrados pues no habían podido encontrar alguna persona, agencia ó grupo que organizara el viaje que ellos harían a la India. Este viaje debía de ser cultural más que turístico, visitando los lugares correctos. Desafortunadamente solo se ofrecían paquetes hechizos donde viajarían con cientos de turistas de otros países. Fue allí donde el Lic. Suarez decidió fundar el Centro de Estudios de Cultura Oriental Daxue y el club de amigos Viajeros Daxue.

  • everest-img-01
  • everest-img-02
  • everest-img-03
  • everest-img-04

Everest